CAPAC y MITRADEL analizan normas de inspección para reinicio de la construcción

by | Sep 8, 2020 | Alia

En una productiva reunión con Carlos Landero, director Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), una comisión de empresarios miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), conformada por Jorge Lara, presidente del gremio, se analizaron las reglas y requisitos para el reinicio de las actividades de construcción.

Otros temas abordados fueron el procedimiento de entrada parcial de los trabajadores según necesidad de la obra, creación del Comité de Salud e Higiene de las empresas y notificación al MITRADEL de su creación. 

También se trató la situación de los trabajadores que no se hayan incorporado a las obras, en cuyo caso se mantendrá la figura de contrato suspendido, según se establece en el decreto del 15 de mayo de 2020.

Se usará un formato elaborado por el MITRADEL como guía de cumplimiento de las medias de seguridad, supervisadas por el Comité de Salud e Higiene de las empresas.


Tomado de: https://www.capac.org/index.php?option=com_content&view=article&id=848:capac-y-mitradel-analizan-normas-de-inspeccion-para-reinicio-de-la-construccion&catid=13:news&Itemid=273

Otras Publicaciones

Selladores e Impermeabilizante

Selladores e Impermeabilizante

Es de alto desempeño para uso de exteriores e interiores. Elastomérico, lavable y antihongos. protege superficies como madera, concreto y metales sellados. Disponible en una amplia gama de colores de cartilla, colores preparados o transparente.

Concreteras se unen al llamado de apertura

Concreteras se unen al llamado de apertura

La SPIA califica de urgente que el Gobierno cancele las facturas vencidas para aliviar la carga financiera del sector. Alex E. Hernández V. 19 ago 2020 - 12:00 AM Con el pasar de los días se suman nuevas voces que piden al Gobierno que levante las restricciones y el...